Las toallas sublimadas personalizadas son un producto primordial y muy usado por el ser humano. Sirve principalmente para secar el cuerpo luego de un baño, lavarse las manos, al ir al gimnasio o hacer deporte.
Las toallas no son más que un trozo de tela, generalmente rectangular, cuya función es secar una superficie húmeda, como la piel, mediante contacto directo. Para secar la humedad ésta debe absorber el agua y así retirarla de la superficie en la que se encuentra dispersa.
Para ello se emplean fibras de algodón, ya que está compuesto de fibras muy pequeñas que retienen el agua por acción de la capilaridad. El mismo efecto que permite al agua subir por las raíces de las plantas hasta las hojas más altas.
Existen distintos tipos de toallas en el mercado
Por muy simple y común que pueda parecer una toalla, existen distintos tipos divididos según su función, tamaño y materiales.
Toalla de baño
Estas son las típicas toallas empleadas para secar el cuerpo después de darse un baño. Generalmente son rectangulares, con un tamaño aproximado de 75 x 150 cm. Algunas toallas más gruesas y resistentes están diseñadas para ser colocadas en el suelo y secarse los pies al salir de la ducha.
Toalla de mano o pie
Estas toallas son muy parecidas a las toallas de baño, sólo que de menor tamaño, alrededor de los 30x60 cm de longitud. Éstas suelen colocarse en un colgador de toallas junto al lavabo para secarse las manos luego de lavarlas.
Las toallas de pie son iguales a las de mano, y sólo se diferencian en su función. Mientras que unas son utilizadas para secar las manos, las otras lo son para secar los pies.
Toalla compacta
Son toallas reciclables, que son sometidas a altas presiones hasta compactarlas y reducir su volumen al de un cilindro. Estas toallas recuperan su forma original y todas sus propiedades al ser humedecidas con un líquido.
Toalla de playa
Estas toallas son iguales a las de baño sólo que de mayor tamaño. Aunque también son utilizadas para secarse el cuerpo al salir del agua tienen otras funciones.
Una de sus funciones es la de colocarlas en el suelo para tener una superficie ajena a la arena donde tumbarse. También son utilizadas como cortinas para cambiarse el bañador sin que alguien más te vea.
Toalla de papel
Son trozos de papel absorbente utilizados para limpiar superficies y ser desechados. Vienen generalmente envueltos alrededor de un tubo de cartón. Sin embargo, algunas otras vienen empaquetadas en cajas con una abertura por donde sacarlas, así como los famosos kleenex.
¿Qué son las toallas sublimadas personalizadas?
Las toallas sublimadas personalizadas pueden ser de cualquier tipo, pero suele ser más común ver esto en toallas de playa. Sin embargo, también hay toallas de baño y de manos personalizadas.
Para saber qué son las toallas sublimadas personalizadas, hay que saber de antemano qué son las toallas personalizadas.
Una toalla personalizada es una toalla común, puede ser de baño, playa o manos, pero que tiene un diseño que la distingue del resto. Es decir, un diseño que le da identidad a la toalla.
Es común que algunas empresas y organizaciones manden a diseñar toallas personalizadas con el logo de su marca. Esto tiene una gran utilidad, puesto que le sirve a la compañía para promocionarse y hacer publicidad a su marca de manera gratuita.
Es por esta razón que en algunos establecimientos, donde es común usar una toalla, como gimnasios, spas, restaurantes, se emplee este tipo de producto.
Pero las toallas pueden personalizarse de dos maneras.
Toallas bordadas
Esta es una técnica de personalización textil en la que se realiza un bordado con hilos de distintos colores. Este bordado puede dar forma a una imagen, una palabra o incluso ambas.
Es común ver este tipo de personalización en empresas, hoteles, gimnasios, o incluso en toallas personales con el nombre del propietario bordado en ellas.
Toallas sublimadas
La sublimación es un proceso químico en el que un compuesto puede pasar del estado sólido al gaseoso sin necesidad de pasar previamente por el estado líquido.
Esta técnica es muy utilizada en la tinción textil, pero también en otros tipos de pinturas, como la de automóviles.
La ventaja de este tipo de tinción es que la tinta se funde químicamente con el tejido, por lo que no habrá variación al tacto, en el peso, en la transpiración etc.
Las toallas sublimadas suelen tener una cara de microfibra con algún estampado a color personalizado y otra cara con algodón de rizo totalmente blanca.
5 Ventajas de comprar las toallas sublimadas personalizadas de Red Wings
En la tienda virtual de Red Wings encontrarás las mejores toallas sublimadas personalizadas a buenos precios. Además de contar con un servicio de entrega gratuito por toda España al consumir más de 50 euros en productos. Pero ¿Para qué comprar toallas sublimadas personalizadas?
1. Son un bonito detalle
Regalar una toalla sublimada es una muy buena idea, sobre todo si el estampado simboliza algo significativo en la vida de la persona. Como por ejemplo, regalarle una toalla de la Patrulla Acrobática de España a algún aficionado o profesional de la aviación.
2. Son muy útiles
Las toallas son un implemento tan útil como la ropa, ya que nos sirven, por ejemplo, para secarnos el cuerpo luego de cada baño.
Así mismo, si quieres hacer un regalo que realmente vaya a ser utilizado y que no vaya a ser olvidado o desechado, las toallas sublimadas personalizadas son la mejor opción.
3. Precio y calidad
Una razón por la cual comprar las toallas sublimadas personalizadas de Red Wings es que podrás encontrarlas a un precio accesible. Pero aún así seguirán siendo toallas de buena calidad.
Las toallas que encontrarás en Red Wings están confeccionadas en 100% algodón, por lo que son muy suaves y bastante absorbentes. Además de soportar lavados a altas temperaturas.