En el blog de noticias de Red Wings nos encantan las colecciones y recopilación de distintos objetos, como monedas, cartas, e incluso placas del FBI de Estados Unidos. A estas personas que se dedican al coleccionismo, la cual poseen motivaciones y acciones poco comunes, te ofrecemos algunas cosas que querrás conocer.
Te mostramos algunas opciones para coleccionar placas del FBI, además de algunos datos de interés para evidenciar el crecimiento del coleccionismo. ¿Estás listo para una aventura de coleccionistas?
Coleccionismo en la actualidad
Actualmente muchos de esos objetos son exhibidos en los museos más famosos de Europa. Actualmente existe todo tipo de coleccionismo, algunos recolectan antigüedades, mientras que otros prefieren una placa del FBI de Estados Unidos de colección como las que ofrecemos en las novedades de Red Wings.
Hoy en día este tipo de insignias son llamativas y poseen diferentes grabados según el rango de cada integrante del FBI. Lo mejor es que son materiales muy fáciles de cuidar y de conseguir en cualquier tienda especializada en coleccionismo.
Lo que más caracteriza a los agentes del FBI es que siempre llevan consigo sus esposas y su placa del FBI de Estados Unidos. El FBI es uno de los muchos entes encargados de la seguridad y de mantener el orden entre los habitantes de una región.
La manera más fácil de identificarlos es por el uso de un uniforme característico y una placa insignia sujeta en una cartera que despliegan al identificarse, pero no siempre ha sido así.
Origen y evolución del FBI
La idea más antigua de un cuerpo de seguridad data de hace 4000 años atrás, en el antiguo Egipto había grupos organizados por el mismo faraón. Su función principal consistía en perseguir y castigar a los delincuentes que alteraban el orden.
Durante el siglo XVII París fue la ciudad más grande y peligrosa de toda Europa, por lo que el rey Luis XIV de Francia decide unificar los cuerpos de seguridad. De esta manera, se estableció el primer cuerpo de policía, que se trataba un grupo dirigido bajo un mismo mando, cuyo propósito era asegurar la paz de los habitantes.
Es en el año 1829 que se reorganiza la policía de París y se convierte en la primera policía uniformada de la historia. De esta manera se fue popularizando en otras regiones, en 1798 se crea la primera policía inglesa, la policía del Támesis.
El primer cuerpo de seguridad de Norte América es la Policía de Toronto, siendo la Policía de Boston la primera policía estadounidense. La primera policía en España se creó en 1824 por decreto del rey Fernando VI.
De este modo, se funda la Policía General del Reino, aunque en 1877 pasa a depender del Ministerio de Gobernación.
Placas del FBI estadounidense
Cuando se habla de placas de cuerpos policiales, muchos suelen recordar la típica placa de comisario americano con forma de estrella popularizada en las películas western. Las placas son unas piezas aplanadas y de metal donde se lleva inscrita la insignia de una organización, ya sea policial o de seguridad.
Estos objetos vienen usándose desde la edad media como joyería, eran más conocidos como accesorios muy costosos. Eran utilizados principalmente para denotar elegancia, o por figuras políticas además, de poder y distinción por encima del resto.
Las placas comenzaron a utilizarse en la armada de muchos países para distinguir los distintos rangos, nacionalidades y reconocimientos. Con los años se tomó esta idea y se comenzó a emplear para distinguir a los cuerpos de seguridad de una región.
Las placas del FBI son empleadas por los cuerpos de seguridad de un país para diferenciarse de otros cuerpos de seguridad. En los Estados Unidos existe un departamento policial para cada región y agencias de seguridad dirigidas a una labor específica.
Por ejemplo, existe la policía local de cada región, como la policía de Nueva York, pero además están las agencias de investigación, como el FBI. Cada agencia de policía se diferencia las unas de las otras por las insignias inscritas en sus placas.
Diseños de las diferentes placas de seguridad en Estados Unidos
El diseño de una placa policial de Estados Unidos de colección puede variar por departamento, en las tiendas virtuales hay una gran variedad de placas policiales. Redwings ofrece a todos los coleccionistas del mundo variedad, calidad y durabilidad.
Las placas que más destacan en las múltiples tiendas virtuales son:
Buró Federal de Investigaciones (FBI)
El FBI es la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, y se encarga de una alta gama de delitos. Su placa se caracteriza por llevar un águila calva con las alas abiertas en el extremo superior. Además de las siglas FBI y el escudo de la institución en el centro.
Departamento de Policía de San Francisco (SFPD)
Este es el departamento de policía de la ciudad y condado de San Francisco ubicado en el Estado de California. La placa de este departamento se asemeja a la típica placa de comisario americano, ya que es de color plateado y con forma de estrella.
Servicio Secreto de los Estados Unidos (USSS)
Ésta es una agencia federal bajo cargo del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Pero a diferencia del FBI, el servicio secreto se encarga de proteger la integridad del presidente ante cualquier peligro.
Como habrás visto hay una historia interesante detrás de algo tan común y tan simple como una placa de policía. Sólo en Estados Unidos existen alrededor de 18.000 agencias de policía, incluyendo agencias de ciudad, condados, policías de estado y agencias federales.
Eso significa una diversidad de placas inimaginables, si te interesa comprar una placa policial de Estados Unidos para ampliar o empezar tu colección personal. En la tienda virtual de Red Wings hallarás la agencia que prefieras al mejor precio.