Al ser en velcro tienes la posibilidad de adherirlos más fácilmente a tus prendas, y también tienes la opción de quitarlos e intercambiarlos las veces que quieras. ¡Espero que te esté llamando la atención este tema tanto como a mi!
Los parches termoadhesivos en velcro son la forma perfecta para decorar piezas de ropa o para actualizar tu ropa vieja. Si tienes alguna idea en mente, renuévala con parches originales. Además, también resultan de gran utilidad para personalizar camisetas, bolsos o gorras en eventos especiales. Utiliza tu creatividad, te invitamos a seguir leyendo este artículo.
Recuerda que esta información viene del Blog de Red Wings, una tienda online donde encontrarás estos hermosos parches al mejor precio. ¿Y si la visitas? Te prometemos que no te vas a arrepentir.
Disfruta de un amplio catálogo de diseños diferentes en los que podrás encontrar una infinidad de parches termoadhesivos en velcro. Ideales para decorar tus prendas de ropa.
¿Qué son los parches en velcro termoadhesivos?
Un parche puede ser un fragmento de algo que se pega o se cose sobre una superficie para tapar un agujero. Si un pantalón se rompe en la zona de las rodillas, por ejemplo, es posible aplicar un parche y seguir utilizándolo.
Los parches pueden ser elementos decorativos. Se pueden coser parches con escudos, logotipos, dibujos o frases sobre abrigos o camisas a modo de ornamentación o para personalizarlas.
Te aconsejamos visitar la tienda virtual Red Wings donde encontrarás diferentes diseños de parches termoadhesivos en velcro. Querrás adquirirlos todos ¡Son hermosos!
El velcro y su historia
Velcro es un acrónimo formado por la unión de dos términos franceses: (vel)ours y (cro)chet. La expresión compuesta puede traducirse como “gancho de terciopelo”. Es una marca registrada que refiere a un sistema para sujetar o cerrar algo mediante dos tiras que se adhieren cuando están en contacto.Este sistema de apertura y cierre recibe diferentes nombres en nuestra lengua, según el país. En España se le dice “cierre autoadherente”.
Para que el velcro funcione, una cinta debe contar con ganchos diminutos. Al ser presionados contra la otra cinta, se cierren y se enganchen entre las fibras de esta segunda cinta. De esta manera, se produce el agarre. Actualmente el velcro se emplea en prendas de vestir, calzado, bolsos, cinturones, guantes y carteras, entre otros productos.
En la historia del velcro nos encontramos con un dato muy curioso: no fue el ser humano quien lo inventó, sino que se trata de una imitación de las propiedades de la semilla de la bardana. Esta planta, la cual posee cientos de protuberancias que podríamos llamar “ganchos”. Estos se adhieren de manera natural a los bucles diminutos que cubren el pelo de personas y animales o las prendas de vestir.
En el año 1941, George de Mestral, un ingeniero oriundo de Suiza. En medio del campo, se encontraba con su perro y prestó atención por primera vez a estas particulares semillas. Gracias a esto, Mestral decidió comenzar a trabajar en un sistema que replicara la maravillosa capacidad que la bardana tiene de adherirse a otras superficies.
Su primer trabajo fue el cierre de gancho y bucle para las prendas de vestir. Con los años este sistema comenzó a aplicarse en diversos campos, que van desde el ámbito de la medicina hasta el ejército.
Termoadhesivo y sus características en parches
Es una tela que se ha tejido o no en la que se coloca una base adhesiva que reacciona al calor de la plancha. Hay varios espesores disponibles según el uso que se le quiera dar. Algunos incluso son muy finos para unir tejidos delicados.El tejido termoadhesivo sirve para reforzar y consolidar una parte específica de una prenda. Se emplea de distintas maneras según la prenda a trabajar. Permite que las piezas de la prenda tengan suficiente firmeza, duren más tiempo y presenten un acabado mejor.
El termoadhesivo también sirve para personalizar cualquier pieza de costura y modernizarla. ¿Quieres saber cuales son los diferentes tejidos termoadhesivos? A continuación te lo traemos:
- Termoadhesivo no tejido: se adapta a los bolsos y mochilas, no es una tela en sí, sino que parece más bien papel o cartón. Es bastante rígido y se utiliza para reforzar los fondos de los bolsos.
- Tejido: se parece mucho al tejido real, lo que lo convierte en un tejido perfecto para las prendas de vestir. Su suavidad y ligereza no desvirtúan su finalidad de reforzar el tejido básico.
- Termoadhesivo impermeabilizante: este tejido hace que cualquier prenda sobre la que se utiliza sea impermeable. Está plastificado y aporta una gran rigidez.
- De doble cara: su utilización es muy simple. Ya que permite unir dos tejidos, gracias a las dos caras adhesivas, como una cinta adhesiva de doble cara.
- Termoadhesivo decorativo: se venden con forma de parche o como cualquier otro tipo de elemento decorativo. Permite ocultar un agujero de manera discreta o aportar cierto estilo y personalización a tus prendas.
- Termoadhesivo resistente al calor: aporta cierto acolchado a las prendas sin recurrir a la espuma para coser después.