No hay nada más especial que una prenda o artículo personal personalizado, ¡es posible! gracias a los parches sublimados y bordados. Utiliza parches y súmale a tu estilo un toque asombroso, modificando prendas de vestir, objetos personales o artículos de valor.
En Red Wings queremos obsequiarte algunos detalles para que utilices los parches como un accesorio para hacer mejor tu estilo. Además supone una herramienta increíble para la decoración creativa, añadiendo elementos atractivos como los colores vibrantes e incluso patrones especiales.
Pero si aún desconoces completamente la utilidad de los parches sublimados y bordados en las siguientes líneas te explicaremos más. Sin duda te hará cambiar de perspectiva en cuanto a la decoración artística, bricolaje o remendar algunas prendas de vestir.
¿Por qué usar parches sublimados y bordados?
Como se ha mencionado anteriormente los parches suponen una solución maravillosa a los problemas o defectos en prendas de vestir. Sirven como elemento que oculta los agujeros brindándole una nueva visión a la prenda y flexibilidad al momento de usarla.
Pero ahora bien, ¿a qué nos referimos con parches sublimados? La respuesta es sencilla, es una novedosa técnica de impresión digital. Gracias a esta nueva tecnología es posible la personalización de diferentes superficies debido a la transferencia de la imagen impresa.
Los parches de sublimado son una opción fascinante pues permite la incorporación del diseño de tu preferencia, permitiendo una flexibilidad. Es una técnica bastante fácil para comprender y realizar por nuestra cuenta, para así realizar decoraciones como todo un profesional.
Asimismo existe otra técnica de parches, los bordados, comúnmente se utiliza en la decoración e identificación de algún grupo o colectivo. Este tipo de parches posee algunas características particulares que permite agregarle apliques, texturas y colores diferentes prenda de vestir.
La estética es una virtud en estos parches, dada la cantidad de hilos y la mágica técnica de bordado personalizado. Es útil al momento de destacar alguna marca, empresa o estilo personal, en ocasiones se utiliza para los apliques infantiles.
Por tanto estas dos técnicas de parches son opciones fabulosas para decorar, además las nuevas tecnologías abaratan los costes productores. No lo dudes y comienza a dar nueva vida con parches; pero si aún no estás convencido te seguimos detallando cada técnica.
¿Cómo se realiza un parche sublimado?
Los procesos para la realización de un parche sublimado son sencillos y constan de algunos pasos exactos para una debida elaboración. En la tienda online de Red Wings nos encanta dar una breve asesoría para quienes estén interesados en un parche con esta técnica novedosa.
Para esto debemos contar con algunos implementos que serán necesarios para llevar a cabo los procedimientos que en breve serán detallados. Ante todo, una impresora de inyección de tinta o especial para sublimar, además de papel de sublimación, telas o parches.
Paso 1: elegir e imprimir
Para este paso se necesita además de los implementos necesarios, ¡creatividad! En una laptop escoge el diseño o crear uno personalizado. Con programas de edición puedes agregarle a la imagen dotes únicas y propias de tu personalidad, o la imagen sin editar.
Es de libre elección, todo dependerá de los gustos, una vez seleccionado podrás imprimir la imagen, asegúrate de cumplir los requisitos. Debes contar con una impresora de inyección de tinta, papel para sublimar, es recomendable usarlos solo para esta técnica.
Paso 2: transferir diseño al parche
Otro implemento que es necesario tener es una plancha transfer una herramienta especial para esta técnica, utiliza 200°C durante 40 segundos. Luego de unos segundos podrás extraer el parche con el sublimado, listo para usarlo y decorar prendas u objetos.
Otro paso importante es utilizar papel adhesivo para una mejor experiencia al momento de decoraciones únicas, el procedimiento es igual de sencillo. Coloca el parche boca abajo sobre un papel adhesivo luego devuélvelo a la plancha transfer durante unos 15-20 segundos.
Paso 3: a decorar
Los pasos anteriores deben realizarse con sumo cuidado dado las altas temperaturas y para evitar estropear el sublimado, se recomiendo usar guantes. Una vez realizado todo es momento de colocarlo en la prenda, si se trata de una ropa deberás utilizar la plancha.
Ubica el lugar donde quieres utilizar el parche, una vez ubicado coloca la plancha en una temperatura de 140 °C. Durante máximo quince segundos deja la plancha sobre el parche adhesivo y ¡bum! Una prenda nueva con una decoración asombrosa.
Un parche de bordado con éxito
Un parche de bordado es una técnica un poco más tradicional, pero no por eso menos especial usado para la personalización. Es versátil por lo cual se utiliza en diversos materiales como tela, accesorios, objetos, todo fluye de la creatividad.
Transmite un mensaje
Los parches bordados representan una opción viable para las personas que desean personalizar alguna prenda, transformando su estilo en un mensaje. Cada parches transmite una idea propia que identifica a las personas, pues al personalizar se le confiere una unicidad.
Al bordar es mejor ir con un profesional
Bordar es un hermoso pasatiempo, personas dedicadas a su trabajo realizan hermosas decoraciones o parches increíbles con diseños únicos de picajes. Por tanto, el blog de Red Wings recomienda asistir a un profesional para el bordado de algunos de los parches que desees para tu decoración.
En caso que intentes realizar tu bordado recuerda tener a la mano algunos implementos necesarios como una máquina de bordar. Un fichero de picaje propio para el diseño que se desea adquirir, además de proveedores de hilos especiales.
Pero sin duda, la mejor parte de los parches bordados se resaltan en la variedad de tamaños, colores y formas. Desde elementos naturales hasta aviones de la fuerza armada los parches de bordados son fantásticos para decorar.
En general, son dos propuestas diferentes con un objetivo en común: dar un estilo único a las prendas u objetos. Escoge la técnica de tu preferencia y comienza desde obtén decoraciones asombrosas con parches sublimados y bordados.
Cabe resaltar que cada una de las técnicas mencionadas son compatibles con cualquier tipo de material textil o superficie sólida. Sumérgete en un mundo creativo...