Antes de hablar sobre la chaqueta camuflaje reversible y sus cuidados, ventajas, entre otros, es importante aprender un poco de qué son y de dónde vienen.
Las chaquetas son prendas de vestir que cubren el torso. Tienen mangas completas y pueden cerrarse en el frente con cremalleras o botones. Suelen utilizarse por encima de otras prendas y las hay de todo tipo.
¿De dónde vienen las chaquetas?
Las chaquetas son una de las prendas de vestir más antiguas y aún se mantienen vigentes. La palabra chaqueta tiene origen en Francia y desciende del término francés “Jacques”, datando del siglo XVII después de la era común.
A mediados del siglo XVII se diseñó una indumentaria para el rey francés Luis XIV, que luego se conocería como el traje a la francesa. En este la ‘veste’ era una prenda que iba oculta bajo el justaucorps.
Tiempo después, durante el reinado de Carlos III, se impone la moda francesa en España. Los términos veste, justaucorps y culotte adquieren su transformación al español, denominándose chupa, casaca y calzón.
Con los años estas prendas fueron modificadas, y fue luego de la Segunda Guerra Mundial que se popularizan las chaquetas de los pilotos británicos conocidas como cazadoras.
Estas chaquetas se hicieron populares entre la gente, llegando a ser una prenda de uso común entre mujeres, hombres y niños. Desde luego que esto impulsó la fabricación y diseño de otros estilos. Como las chaquetas de camuflaje reversible que ofrece Red Wings en su tienda virtual.
Comprar una chaqueta camuflaje reversible cuidados y ventajas
Cuando se habla de ropa reversible, se hace referencia a aquellas prendas que tienen doble diseño, uno en la cara interna y otro en la externa. Éstas pueden ser utilizadas, por un lado, así como por su revés.
Cada lado de la prenda se distingue del otro, no sólo en el diseño, color, o estilo, sino también en su funcionalidad.
Los artículos reversibles son comunes en todo tipo de productos. Los consigues en ropa como camisas, pantalones, y chaquetas. Pero también se pueden encontrar en objetos como sillas, cortinas, paraguas, edredones, entre otros.
Pero, ¿qué ventajas tiene comprar una chaqueta camuflaje reversible cuidados?
Buenos precios
Cuando se busca comprar ropa, es importante conseguir las mejores ofertas. Si el producto sale a un menor costo, será posible comprar más de una prenda.
La ventaja de las chaquetas reversibles es que básicamente estarás pagando dos por el precio de una. Ya que con sólo darle la vuelta tendrás un diseño totalmente distinto, como si se tratase de otra chaqueta.
Doble funcionalidad
Como ya se mencionó en el apartado anterior, una chaqueta reversible es el equivalente a tener dos chaquetas distintas. Pero esto no sólo se debe al diseño, sino a la función.
Si irás de paseo o a una fiesta y necesitas una vestimenta casual puedes utilizar un lado de la chaqueta. Pero si necesitas ropa más informal, puedes darle la vuelta y utilizar el lado camuflado.
Así que si te gusta acampar, practicar senderismo u otras actividades al aire libre, pero al mismo tiempo ir de paseo y vestir bien, la chaqueta camuflaje reversible que ofrece Red Wings es la mejor opción para ti.
Menos espacio
Las chaquetas suelen ser prendas de vestir muy voluminosas y pueden llegar a ocupar mucho espacio en el armario. Comprar una chaqueta reversible te ayudará a ahorrar espacio, al tener el equivalente a dos chaquetas en una sola.
Buena Calidad
Como este tipo de prendas cumplen una doble función, suelen ser utilizadas el doble de tiempo que una prenda común. Por ende, son fabricadas con piezas de muy buena calidad, para que así su tiempo de vida sea mayor.
Al comprar una chaqueta reversible debes conocer los cuidados a tener
Las chaquetas reversibles son generalmente de nylon. Éste es un producto sintético muy resistente y flexible utilizado generalmente en la industria textil para la fabricación de telas.
Comprar ropa de nylon trae consigo muchas ventajas. Además de ser un tipo de tela bastante resistente y ligera, no es atacada por polillas y tampoco requiere ser planchada.
Aunque el nailon es bastante resistente, puede llegar a ser necesario un trato especial para mantener otras prendas además de tu chaqueta de tu camuflaje reversible debes conocer sus cuidados.
Lavado
Lo recomendable para este tipo de prendas es lavarlas a mano. Esto puede llegar a ser trabajoso, pero te ayudará a mantener tu chaqueta como nueva durante un largo período de tiempo.
Para realizar el lavado a mano, es necesario preparar un poco de agua con jabón, introducir la chaqueta y dejarla remojando por unas horas. No se recomienda el uso de lejía o cloro, ya que estos productos deterioran la tela.
Pasado el tiempo, coge la chaqueta y frótala con las manos para desprender la mugre. Una vez terminado, déjala remojando nuevamente por unos 30 minutos y enjuaga con agua fría.
Si no te gusta lavar a mano y prefieres usar lavadora, lo recomendable es lavarla con agua fría y por separado.
En su defecto se puede utilizar una malla térmica para lavado de ropa. Esto evitará que las pelusas de otras prendas se adhieran a la chaqueta.
Secado
No es recomendable secar este tipo de chaquetas en la secadora, puesto que el nailon tiende a encogerse por el calor.
Lo ideal es colocarlas en un colgador y dejar que la ropa seque sola. También puede aplicarse primero una toalla para retirar el exceso de agua.
No obstante, lo mejor es siempre leer las instrucciones indicadas en la etiqueta del producto para evitar mayores daños.
Adquiere y mantén con estos cuidados tu chaqueta reversible de camuflaje
Como has visto, las chaquetas reversibles son un buen producto que te hará lucir bien y sentirte cómodo en todo momento. Además de tener dos productos en uno.
En la tienda virtual de Red Wings podrás encontrar las mejores ofertas en chaquetas de camuflaje reversibles y otros productos que te podrían interesar.