En la cotidianidad muchas cosas son inevitables, el polvo, la suciedad puede ser considerada una de ellas, aunque tratemos siempre sucede. Un muñeco de peluche es uno de los objetos propicios para alojar virus y bacterias por ello es necesario aprender a lavarlos.
Aprender a cómo lavar muñecos de peluches es parte de la responsabilidad para cuidar la salud e incluso la higiene. Los pasos son muy sencillos y con Red Wings adquieres un conocimiento completo, casero con productos accesibles.
En este sentido, acompáñanos en una travesía para conseguir el método perfecto para lavar un muñeco de peluche sin dañar sus propiedades.
¿Por qué se debe lavar un muñeco de peluche?
Lavar los muñecos de peluche es indispensable, los niños que son el público principal de estos artículos se ven expuestos a distintas enfermedades. Dado que los muñecos ameritan un contacto con la piel, la boca o cara deben desinfectarse correctamente.
Entonces, se recomienda lavar los muñecos de peluche ya sean para el uso en un espacio determinado como la habitación así como juguetes de ambientes libres como parques, jardines entre otros.
Es una medida de preservación tanto para la salud como para el material del juguete, pues, al no tener una limpieza adecuada se puede deteriorar. Es por eso, que la limpieza es tan importante para resguardar las propiedades del muñeco.
Asimismo, no solo se necesita enjuagar el peluche sino las superficies que hayan tenido contacto con el muñeco. En estos tiempos la salud es fundamental, no podemos dejarla en un segundo plano, desinfecta marcos, mesas, sillas entre otros.
Ahora bien, conoce algunas formas para lavar un muñeco de peluche sin perjudicar el material:
Limpiar manchas de muñecos de peluches con un pañuelo
El primer método para la higiene de un muñeco de peluche es quitar las manchas, en ocasiones no es necesario utilizar la lavadora. Solo un pañuelo para retirar las manchas de los muñecos de peluches.
Para ello, debes seguir algunos pasos que serán necesarios para la consumación de esta técnica, lo primero es utilizar agua tibia. Luego humedece un pañuelo que no afecte la tela del peluche, y frota la superficie del mismo ubicando la mancha, para así ir lavando la zona afectada.
Es importante aclarar, que dependiendo de la cantidad de agua que utilices se alargará el tiempo de sacado del peluche, pero al no ser una técnica de sumergir, no habrá daños. Se recomienda aplicar pequeñas cantidades de detergente o suavizantes para ayudar a quitar las manchas.
Utiliza detergente en cada mancha, para facilitar el trabajo, la forma de aplicación es la siguiente, mezcla en una taza agua tibia y detergente. Luego humedece un pañuelo para posteriormente aplicarlo en la mancha.
Por lo visto, no es nada compleja, solo no debes expandir la puma para poder enjuagar con facilidad. Una vez terminado el proceso con el detergente, debes escoger otro pañuelo húmedo para retirar las zonas que tengan espuma o jabón, para luego dejarlo secar.
Lavar muñecos de peluches en seco
El blog de Red Wings te propone formas para lavar un muñeco de peluche sin deteriorar las propiedades incluso para muñecos con mecanismos. Por supuesto, sumergirlos en agua o ciclos de lavadoras puede estropearlos por completo.
Para ello hay una solución, el lavado en seco, pero, ¿cómo funciona? Te explicamos algunos consejos sencillos para realizar esta técnica en casa. Necesitarás los siguientes utensilios y materiales: una bolsa plástica, bicarbonato de sodio y un cepillo puede ser de dientes que no esté en uso.
Ahora bien, el procedimiento es sencillo ¡claro! Hay una serie de pasos que debes cumplir para obtener el objetivo. Si no se cumple puede perjudicar el lavado y en consecuencia el material del peluche.
Primero humedece el peluche, puede ser con un pañuelo o vertiendo poca agua sobre el muñeco; una vez realizado puedes verter el bicarbonato sobre el peluche. Luego, guarda al muñeco en la bolsa plástica con una cantidad prudencial de bicarbonato de sodio y agita la bolsa por unos minutos.
Se recomienda hacer esta técnica en la noche, para que el peluche pase todo un ciclo dentro de la bolsa. Una vez hayan pasado alguna hora saque el muñeco de la bolsa y comience a cepillar para quitar el bicarbonato, esto con la finalidad de desinfectar el peluche
Lavar muñecos de peluches en la lavadora
Este es el método más común pero al mismo tiempo el más aterrador, rompamos el mito: se dice que los peluches no se deben desinfectar en lavadora. Pero de acuerdo con las marcas y fabricantes es una posibilidad, pero requiere de un cuidado especial.
Esta técnica es ideal para muñecos que estén manchados, llenos de polvo, lodo, o hayan tenido un contacto con el medio ambiente. El primer paso antes de llevarlos a un ciclo de lavado es revisar la etiqueta del muñeco o verificar que no posee mecanismos o baterías.
Una vez detallado ese paso previo, selecciona el ciclo “delicado” en la lavadora con agua fría o tibia. Se prohíbe el agua caliente, debido a que puede dañar el material, además de no lavar con prendas que puedan desteñir o con otro tipo de suciedad, lo recomendado es que sea lavado dentro de una funda para almohadas.
Recomendaciones para luego del ciclo de lavado
Cuando termine el ciclo delicado, no debes utilizar la secadora esto podría ser perjudicial, puedes realizar lo siguiente. Saca el peluche de la lavadora y con una toalla seca el muñeco, extrae el exceso de agua sin exprimir para no deformarlos.
Para secarse, debes dejarlo al aire libre en contacto con el aire, evita que sea un lugar con polvo para que no se adhiera. Una de las recomendaciones que los packs de Red Wings te ofrece es ponerlo a secar con una bolsa de secado para evitar las incidencias del sol.
Otra forma para secar un muñeco de peluche es frente a un ventilador o secador para el cabello, esto acelera el proceso. Una vez esté completamente seco puedes cepillar el cabello del muñeco para evitar deformaciones.
De esta manera, hay múltiples formas para lavar un muñeco de peluche, en caso que sea muy antiguo evita la lavadora. Sigue los consejos y las etiquetas del muñeco para conservarlos correctamente.