Destructores, fragatas, submarinos, remolcadores o maravillosos buques de la armada Española hacen posible labores dignas para la protección de la nación. Desde Red Wings agradecemos las misiones ejercidas por la Armada Española, sin duda, actos de valentía humana con valiosa artillería.
En el ADN de nuestro país encontramos diversas historias que cuentan cómo la armada ha dominado los mares del mundo. Desde navegar en aguas desconocidas, dar la vuelta al mundo, encontrar nuevos horizontes y prepararse para enfrentar ciertos problemas nacionales.
Entre la artillería militar, uno de los elementos más fascinantes son los buques de guerra, con increíbles sistemas de armas. En las siguientes líneas te contaremos algunas curiosidades de estas increíbles y dominantes naves de la aguerrida Armada Española. ¡Acompáñanos en este artículo!
¿Qué diferencia un Buque de la Armada Española?
Ante todo, los buques de la armada se diferencian de los buques mercantes debido a su blindaje de gran calidad. Otra particularidad de estos buques españoles son sus sistemas de motores que han evolucionado con el tiempo haciéndolos más veloces.
Los buques de la Armada Española garantizan una excelente capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo e incluso influencia global. Están a la disposición del poder político contribuyen a la formación de la mejora en la proyección internacional del país.
Últimamente, se han diferenciado de otros buques por ser tecnológicamente avanzados, interoperables cuentan con facultades preparadas beneficiosas para las misiones. Las características de los buques de la Armada Española presentan un escenario de adecuada preparación garantizando el éxito en situaciones variadas.
Las curiosidades de los buques de la Armada Española
Los gigantescos buques españoles cuentan con cierta categorización que le otorga un rango y funciones específicas en la Armada Española. Desde buques de proyección estratégica hasta pequeños buques hidrográficos o auxiliares con acciones marítimas determinadas conforman la flota naval española.
Buque principal de la Armada Española
Dentro de la lista de flota naval de la Armada Española, se encuentra el mayor buque de guerra construido en España. Se trata del buque anfibio portaaeronaves "JUAN CARLOS I" el cual desempeña una proyección estratégica que garantiza el éxito.
Uno de los datos curiosos, el nombre del buque continúa la tradición de asignar el nombre del monarca reinante a sus buques principales. En esta oportunidad el nombre del buque principal de la armada es conferido en honor al Rey Don Juan Carlos I.
Asimismo, el Landing Helicopter Dock según la denominación de la OTAN es una muestra de las capacidades alcanzadas en la defensa. Presenta un prestigioso sistema dotado de artefactos útiles para el desplazamiento, armamento, sensores, plataforma para aviación, se usa para operaciones no bélicas.
Buque de asalto anfibio
Red Wings queremos que conozcas brevemente algunas secciones de la Armada Española, los buques de asalto anfibio divididos en 2 unidades. El primero es el buque Galicia L-51, una importante nave dotada de excelentes propulsores, hangar para helicópteros y armamento de primera.
El Galicia L-51 está propuesto para misiones diurnas o nocturnas de fuerza anfibia proporcionando una fuerza global anti- terrorista. Además funcionan en lugares donde han ocurrido catástrofes prestando ayuda médica humanitaria flotante con el fin de resguardar la vida.
El segundo buque es el Castilla L-52 una curiosidad de este buque de asalto anfibio es su actuación como cuartel. Desempeña un rol importante como Cuartel General Marítimo de alta disponibilidad que España ha puesto en disposición de la OTAN.
Buques de aprovisionamiento de combate
Es interesante como estos increíbles y bien dotados buques constituyen un plantel de buques logísticos en la admirable Armada Española. Consta de dos unidades: el buque Patiño y Cantabria que pertenecen al grupo número uno de acción naval de la flota.
Estas naves se han de caracterizar por su construcción y elaboración moderna puesta en práctica desde hace más de 15 años. Ha sido beneficioso para las misiones en las cuales se le han encomendado como combatir la piratería, ser buque de mando.
Las funciones principales de este tipo de buque son entre tantas: proporcionar combustible, agua, medicinas, municiones, artículos de primera necesidad. Al igual que suministrar ayuda sanitaria a las estaciones o cuarteles marítimos de la Armada Española e incluso algunos víveres.
Buques de acción marítima
Otras de los buques de la Armada Española de gran relevancia son los de acción marítima, cuenta con 6 unidades. Estas unidades se encargan de controlar las amenazas en una pequeña entidad, haciendo vigilancias o el desarrollo de cometidos de presencia.
Los nombres de estos buques son: Meteoro, Rayo, Relámpago, Tornado, Audaz, Furor cada uno con ciertas características y funciones propias. Aunque puedan discrepar algunas cosas poseen un objetivo común: neutralizar amenazas marítimas y conservar la seguridad en el territorio ubicado.
Buque de acción Marítima Meteoro
Este buque se encarga de algunos cometidos permanentes como vigilancia de mercancías, tráficos, protección del área marítima o asistencia médica. Cometidos complementarios cuenta con las interdicción marítima, neutralización de la piratería, operaciones en contra el narcotráfico e incluso control medioambiental.
Buque de acción Marítima Rayo
Segundo de la clase Meteoro, en general cumple con los mismos cometidos del Meteoro, sin embargo posee algunas diferencias notorias. Combate la piratería en aguas de Somalia además es utilizado para periplos en distintas partes del mundo para operaciones militares.
Buque de acción Marítima Relámpago
Es curioso que sea el noveno buque bautizado con ese nombre comenzando con esta tradición en 1773; ubicados en Gran Canaria. El buque Relámpago ha sido certificado en la operación ATALANTA para representar al país contra la piratería en el Océano Índico.
Buque de acción Marítima Tornado
Inició sus recorridos en el 2012 y desde entonces ha contribuido significativamente a la Armada Española por su desarrollo tecnológico. Se encarga de la vigilancia marítima trabajando interdisciplinariamente por tierra, mar y aire combatiendo la piratería y el tráfico ilegal ¡admirable!
Hay una gran cantidad de buques de la Armada Española con datos interesantes que han de ser una maravilla cívica. En Red Wings te ofrecemos algunas pinceladas de las curiosidades de estos increíbles buques españoles